Foto área de la zona del proyecto.
Foto área de la zona del proyecto.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En 10 días inician obras de prolongación de la 43 desde Miramar hasta Circunvalar

Fue escogida la interventoría del proyecto.

“Estamos muy pendientes de  este proceso por los beneficios que traerá a la ciudad en materia de movilidad, es una obra que Barranquilla necesita y por eso seguimos muy atentos", indicó este lunes el Alcalde Alejandro Char sobre la construcción de la prolongación de la carrera 43 entre el sector de Miramar y la Circunvalar.

La obra iniciará en los próximos días y ya cuenta con interventoría por lo que el mandatario indicó que "según el cronograma podemos decir que aproximadamente en unos 10 días podríamos iniciar los trabajos para que en el menor tiempo posible tengamos este importante tramo vial".

El mandatario distrital destacó que muchas firmas estuvieran interesadas en participar como interventoras del proceso y apuntó que hasta firmas extranjeras están interesadas en trabajar por la ciudad.
 
"En el proceso de selección de interventoría se registró una amplia pluralidad y participación, para un total de 12 proponentes, representados en 25 personas naturales o jurídicas; 24 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, así como de la ciudad de Bogotá) y 1 firma extranjera (española con sucursal en Colombia)", indicó la Alcaldía en un comunicado divulgado.
 
El concurso de méritos fue adjudicado al Consorcio vial Miramar, integrado por Línea Global Ingeniería S.A.S. de Medelllín con un porcentaje de participación del 25%, Blanca Lillyan Tabares Mesa de Medellín  con un porcentaje de participación del 25% y TYC Tecnología y Consultoría S.A.S. de Bogotá con un porcentaje de participación del 50%.
 
Detalles de la obra
 
Se proyecta prolongar la carrera 43 desde la glorieta en el barrio Miramar hasta la avenida Circunvalar formando una intersección en T.
 
La vía será de doble calzada con 2 carriles por sentido y su perfil vial se ajustará al de una Vía Tipo 3 (V3), según el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada de 700 metros.