Desde la creación de la iniciativa "Ella hace historia" en 2016 se han capacitado en habilidades digitales para el crecimiento de los emprendimientos a 5.400 mujeres colombianas.
Desde la creación de la iniciativa "Ella hace historia" en 2016 se han capacitado en habilidades digitales para el crecimiento de los emprendimientos a 5.400 mujeres colombianas.
Foto
EFE

Share:

Empresas de 1.620 mujeres colombianas crecen en 2018 con el apoyo de Facebook

Para 2019 red social se puso como meta impulsar el crecimiento de empresas de 2.000 colombianas.

El uso de las herramientas digitales permitió impulsar este año a 1.620 empresas encabezadas por mujeres colombianas pertenecientes al programa "Ella hace historia" de Facebook con el apoyo de una ONG.

"Para nosotros es fundamental poder tener iniciativas que ayuden a que las mujeres puedan despegar las ideas que tienen e impulsar sus negocios y esto es 'Ella hace historia'", dijo a Efe durante el evento de reconocimiento a 200 mujeres en Bogotá, la gerente de programas para América Latina de Facebook, Marinelly Díaz.

Desde la creación de la iniciativa en 2016 se han capacitado en habilidades digitales para el crecimiento de los emprendimientos 5.400 mujeres colombianas de Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños a estas ciudades.

"Cada vez que vamos a un país podemos tener una iniciativa o una idea pero es fundamental que esta agregue valor para el contexto del país", añadió Díaz.

Las capacitaciones que ofrece el programa se dividen en diferentes módulos en los que las mujeres aprenden a utilizar en beneficio de sus empresas todas las herramientas gratuitas que ofrecen Facebook e Instagram.

Por su parte, la ONG Colnodo, aliada de Facebook en Colombia, realiza charlas de liderazgo y empoderamiento femenino con las que la mujeres obtienen "un panorama completo" para incrementar las ganancias de sus empresas.

"Para cerrar el ciclo del programa de este año realizamos una ceremonia de reconocimiento a 200 mujeres colombianas", aseguró Díaz.

En la actividad, que se realizó hoy en Bogotá, Facebook homenajeó el "trabajo y la constancia" de 200 mujeres que hicieron parte del último ciclo de capacitaciones de este año.

Entre las homenajeadas estuvo Diana Vargas, directora de la Fundación Chiribiquete, quien dijo a Efe que Facebook "fue una ayuda muy importante para visibilizar a la Amazonía colombiana y para crecer la fundación".

Para 2019 Facebook se puso como meta impulsar el crecimiento de empresas de 2.000 colombianas.

EFE

Más sobre este tema: