Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Drummond

Share:

Empleado de la Drummond, en Cesar, dio positivo de Covid-19

Un operador de camión de la mina El Descanso.  

Un empleado de la multinacional minera Drummond dio positivo a una prueba de Covid-19. La noticia fue confirmada por la misma empresa, la cual afirmó que el trabajador es un operador de camión de la mina El Descanso residente.

La compañía indicó que el hombre es oriundo del municipio de Chiriguaná y fue diagnosticado con la enfermedad, este 19 de mayo

“Nuestro empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la Compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable”, señaló la Drummond.

Agregó que desde conocieron este resultado se encuentran elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares.  

Informó que estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. “Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo”, agregó la multinacional.

“Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud. Así mismo, Drummond continuará informando oportunamente sobre los avances y las medidas tomadas en este caso”, expresó la empresa.

Chiriguaná lo ratificó

Por su parte, el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, confirmó este nuevo caso en el municipio.

El mandatario municipal expresó que las medidas a tomar por parte de la administración ‘Al Alcance de Todos’ se determinarán en los próximos días.

“Vamos a evaluar cómo evoluciona el caso para que en esa misma medida tomar la decisiones y la acciones por parte del municipio de Chiriguaná frente a la operatividad minera porque este es un tema que nos pone en alerta a todos”, enfatizó Caamaño Cuadro.

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50% el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, agregó el Alcalde.

 

 

Más sobre este tema: