Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8th1broDR0k?rel=0
Artículo
Técnicos de Ecopetrol atendiendo la reparación del daño.
2:42 pm. Sábado 30 de Noviembre de 2019
Emergencia en El Banco por perforación Ilícita del Oleoducto Ayacucho - Coveñas
2:42 pm. Sábado 30 de Noviembre de 2019
Técnicos de Ecopetrol atienden la reparación.

La empresa Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del Oleoducto de 16 pulgadas Ayacucho - Coveñas, tras registrarse un derrame de crudo ocasionado por una perforación ilícita en el kilómetro 60+970, sector El Cerrito, en el municipio de El Banco, departamento del Magdalena.

Luego se conocer los hechos, técnicos de Ecopetrol fueron desplazados al sitio para controlar el derrame con la instalación de diques y equipos para el manejo de contingencias. De esta manera se logró controlar la salida del hidrocarburo mediante el taponamiento de la perforación.

Instalación de diques para controlar la salida del crudo.

La empresa solicitó a l comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento, así como encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención de la situación.

Igualmente, la empresa rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

 

Corporación Educativa del Litoral
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2-9-YRbFNJI?rel=0
Triple A