Gloria Cecilia Narváez Argoti.
Foto
Tomada de La W

Share:

Embajada en Ghana gestiona liberación de monja colombiana secuestrada en Mali

Se trata de Gloria Cecilia Narváez Argoti, de 48 años de edad, nacida en Pasto.

La embajada colombiana en Ghana coordina con la autoridades de Mali la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez Argoti, secuestrada anoche en una parroquia de la aldea de Karangasso, en el suroeste de Mali, informó este miércoles la Cancillería.

"Desde que se conoció el secuestro de la monja, la embajada de Colombia en Ghana se coordinó con las autoridades de Mali, quienes informaron que el Ejército, la Policía y su Gobierno están realizando las labores pertinentes para lograr la pronta liberación de la religiosa", agregó la institución.

Narváez, de la congregación de las Hermanas Franciscanas, fue secuestrada anoche por hombres armados no identificados en la parroquia católica de Karangasso, donde desde hace años trabaja en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales.

La monja tiene 48 años de edad, nació en Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y lleva más de 25 años trabajando con su comunidad religiosa, según Caracol Radio.

Las Fuerzas Armadas Malienses enviaron refuerzos desde Bamako, la capital del país para colaborar en la búsqueda de la religiosa, que se presume fue conducida a los bosques de la frontera con Costa de Marfil, escenario de ataques yihadistas y una de las zonas más inestables de Mali.

Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el secuestro.

Desde enero de 2013 la intervención militar internacional liderada por Francia expulsó a gran parte de los yihadistas de sus zonas de concentración, pero aún hay muchas más dominadas por esta rama terrorista.

EFE