La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde (e) óscar Pantoja, entregando tapabocas.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde (e) óscar Pantoja, entregando tapabocas.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Elsa Noguera encabezó patrullajes de verificación de toque de queda en Malambo

En compañía del Alcalde (e), el Comandante de la Policía Metropolitana y unidades del Ejército Nacional.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó este domingo al municipio de Malambo en compañía del Alcalde (e) Óscar Pantoja, del Brigadier General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana, y unidades del Ejército Nacional, con el fin de inspeccionar el cumplimiento del toque de queda en esta población del Área Metropolitana de Barranquilla.

La mandataria departamental visitó los barrios San Jorge y Colombia. Allí tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad e insistirles en la importancia de cumplir con el aislamiento social para controlar la propagación de la Covid-19.

“Queremos reiterarles que esto del coronavirus es en serio. Vemos la velocidad con que viene contagiándose nuestra gente, y nos duele muchísimo ver el alto número de fallecidos. Por eso les pido que aprovechemos estos fines de semana largos para cuidarnos, para quedarnos en casa a partir de las dos de la tarde los días sábados y hasta los martes a las cinco de la mañana”, reiteró  la Gobernadora Elsa Noguera.

La Gobernadora Elsa Noguera recorriendo las calles de Malambo.

La mandataria departamental recordó que, de acuerdo al Decreto No 000232 del 12 de junio de 2020, también está vigente la ley seca, "y durante la semana tenemos que estar todos en casa a partir de las 8 de la noche".

“Entre todos podemos frenar la tasa de contagio por coronavirus. En ocasiones pasadas, en el Atlántico, hemos demostrado que cuando nos proponemos algo lo conseguimos. Si queremos, podemos superar este difícil momento”, expresó la Gobernadora.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el municipio de Malambo ocupa el segundo lugar en Atlántico con mayor número de casos confirmados por Covid-19. A la fecha registra 561 casos.

Con el Alcalde (e) entregando tapabocas.

Mario Oquendo Barrios, habitante del municipio de Malambo, agradeció la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera en su municipio, y con un emotivo mensaje le pidió a la gente que se quede en casa, pues el Covid-19 no es un juego.  

“Mi hija tiene 28 años y hoy está afectada con el coronavirus. Por eso mi llamado es para que se queden en casa, se cuiden y cuiden a los demás”, dijo Oquendo, quien desde hace 56 años vive en esta población del Departamento.

El Alcalde(e) del municipio de Malambo, Óscar Pantoja, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Noguera por su acompañamiento con estos patrullajes para mantener el orden en los toques de queda.

Pantoja recordó que el Día de la Madre fue uno de los más críticos en temas de contagios a nivel nacional, y Malambo no fue la excepción.

La mandataria dialogando con los habitantes.

Es por esto que, teniendo en cuenta los tres fines de semana con puentes festivos, se realizan estas jornadas pedagógicas, sensibilizando a la comunidad de la importancia de quedarse en casa.

“Estamos entregando tapabocas a los habitantes del barrio San Jorge y Colombia. Hoy entregamos aproximadamente en 1.000 viviendas de estos barrios, con el objeto de contrarrestar y bajar la tasa de contagio en estas comunidades”, recalcó.

El llamado de las autoridades para los habitantes del municipio de Malambo y del Atlántico, en general, "es que tomemos conciencia de que hay que reducir la velocidad de contagios, porque de lo contrario se llegará al punto en que las camas hospitalarias y de cuidados intensivos en el Atlántico no darán abasto".

Más sobre este tema: