La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Elsa Noguera anunció construcción de seis puestos de salud para Sabanalarga 

Se harán importantes inversiones en hospital departamental del municipio y en Centro Materno Infantil de Sabanalarga, Ceminsa.

Garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad, es el propósito de la Gobernadora del Atlántico,  Elsa Noguera. Así lo prometió en su discurso de campaña y lo ratificó en su más reciente visita al municipio de Sabanalarga donde anunció importantes recursos para el sector en esa localidad.

"Si un niño se enferma que lo puedan llevar a recibir atención, si un abuelito se siente mal, lo puedan atender y recibir sus medicamentos, también mejorar la atención prenatal, para que sea un embarazo sano", afirmó la mandataria.

"Estamos haciendo el anuncio de una importante inversión en recursos en el mejoramiento de los hospitales Ceminsa y el departamental de Sabanalarga y vamos a construir 6 nuevos puestos de salud, dos en el casco urbano y 4 en los corregimientos", sostuvo la Gobernadora.

Explicó que inicialmente se trabajará en un plan de modernización y ampliación de los puestos de salud municipales que así lo requieran, y en ese sentido se determinará el proceso de intervención, teniendo en cuenta la necesidad en materia de infraestructura.

La mandataria, en compañía de la secretaria de salud, Alma Solano, presentó el proyecto de Infraestructura, pensado para el puesto de salud de Campo Bolívar, ubicado en la cabecera municipal de Sabanalarga.

"Hoy inicia la transformación, para convertirnos en una verdadera red única hospitalaria que garantice a los usuarios atención oportuna, de calidad y humanizada", apuntó la secretaria de Salud.

Explicó la funcionaria que el proyecto integral de salud, incluye humanizar la prestación del servicio, colocando en primer lugar al usuario, y que para tal fin, el personal médico y de atención será debidamente capacitado en temas de buen trato y reconocimiento de enfermedades prioritarias, para actuar en el momento justo.  
 
‘Los guardianes de la salud’, uno de los programas bandera de la Gobernación, será fundamental en la articulación e identificación de las necesidades de la comunidad en temas de salud, para el logro de los objetivos en cada municipio.
 
“En esta administración departamental, la salud es una prioridad. Estamos trabajando para hacer un Atlántico para la gente", concluyó Alma Solano.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: