Los bloqueos se volvieron recurrentes debido al pésimo servicio de energía.
Foto
Archivo

Share:

Electricaribe, la mayor perturbadora del orden público en municipios del Atlántico

Informe de la Policía Departamental revela estadísticas sobre protestas por deficiencias en el servicio de energía.

El pésimo servicio que presta la empresa Electricaribe se ha convertido en la principal causa de perturbación de orden público en los municipios del Atlántico.

Así lo revela un informe estadístico revelado por el Comando de Policía del Departamento del Atlántico, por solicitud de la Representante a la Cámara, Martha Villalba Hodwalker.

En concreto, en los últimos 4 años se han presentado 127 hechos de protestas por causa de las deficiencias en la prestación del servicio de energía.

Estos hechos se discriminan de la siguiente manera: 30 en 2013, 34 en 2014, 48 en 2015 y este año van 15.

Según la Policía del Atlántico, de las 127 manifestaciones (2013 – 2016), la modalidad más utilizada por la comunidad para expresar su inconformidad ha sido el de los bloqueos con 122, seguidos de 3 marchas y 2 concentraciones.

Para la institución, un análisis de la problemática ha permitido identificar los cinco municipios más afectados desde 2013 a 2016, así: Luruaco, 31; Baranoa, 19; Ponedera, 16; Sabanalarga, 13 y Suan con 10 eventos de protesta.

Igualmente, las vías más afectadas en el período analizado son La Cordialidad con 46 hechos, la Carretera Oriental con 43 y las vías secundarias con 31.

El análisis solo comprende los 18 municipios de jurisdicción del Departamento de Policía Atlántico que son: Sabanalarga, Luruaco, Manatí, Repelón, Candelaria, Baranoa, Piojó, Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará, Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Palmar de Varela, Ponedera, Campo De la Cruz, Santa Lucía y Suan.

En el caso del Área Metropolitana, que cubre Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, la situación es de igual o mayor magnitud.

Los bloqueos se han convertido en el tema diario debido a la angustia de los usuarios por los prolongados apagones, casi siempre sin justificación alguna.

El tema será también materia de análisis durante la sesión que realizará este miércoles en Barranquilla la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

En el resto de la Región Caribe la situación es idéntica. De hecho los Alcaldes y Gobernadores han creado un frente común para exigir la intervención del Gobierno en Electricaribe.

Más sobre este tema: