La Superservicios (e) María Paula Jaramillo, durante el reciente análisis de Electricaribe con el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay.
La Superservicios (e) María Paula Jaramillo, durante el reciente análisis de Electricaribe con el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay.
Foto
Superservicios

Share:

Electricaribe inicia en firme la búsqueda de inversionista-operador de energía

Con la publicación del reglamento definitivo para prestar el servicio en la Costa Caribe.

Luego de surtir la etapa de observaciones y comentarios, el Agente Interventor de Electricaribe S.A. E.S.P. anunció la publicación del Reglamento para continuar con el proceso de búsqueda de un inversionista-operador para el sistema de distribución y comercialización de energía eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe.

“Hoy iniciamos en firme la búsqueda de un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, que permita garantizar una mejora en la calidad y la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Atlántica”, aseguró María Paula Jaramillo, Superintendente (e) de Servicios Públicos Domiciliarios.

El Reglamento publicado a partir de la fecha, incluye, entre otros temas, los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Así mismo, contiene la descripción general de la estructura de la transacción, y las condiciones de presentación de las ofertas por parte de los potenciales interesados. Con este proceso se espera que en el primer trimestre de 2019 se encuentre seleccionado el nuevo inversionista-operador para el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en la región Caribe.

El Agente Interventor invitó a todos los interesados en participar como potenciales inversionistas a consultar el Reglamento en la siguiente dirección: www.electricaribe.co.

 

Más sobre este tema: