El Ministro José Manuel Restrepo acompañando al Presidente Duque en el balance de los 100 días.
El Ministro José Manuel Restrepo acompañando al Presidente Duque en el balance de los 100 días.
Foto
@jrestrp

Share:

El turismo es el “nuevo petróleo del país”, asegura el Ministro de Comercio

Resaltó los objetivos del Plan Nacional de Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó la importancia y el gran futuro del sector turístico del país, asegurando que se ha convertido “en el nuevo petróleo” colombiano.

Al intervenir en el balance de los 100 días del Gobierno actual, Restrepo explicó los alcances del Plan Nacional de Turismo con el cual se pretende conseguir calidad en servicio, promoción efectiva, rutas y corredores turísticos articulados, atracción de inversión, bilingüismo, formalización y conectividad.

“Como lo reconoce la OCDE en la más reciente publicación sobre Colombia, uno de los sectores que tiene mayor futuro es el turismo. Por eso decidimos implementar un Plan Maestro sectorial del turismo 2018-2022 que quedará incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. El plan contempla acciones puntuales, concretas, en infraestructura, calidad, servicios, en promoción, en conectividad aérea, en garantía de que le damos vida y fuerza a los corredores y rutas turísticas de Colombia”, manifestó.

Adicionalmente, “quisimos darle una respuesta a la preocupación de la informalidad en el sector del turismo. Emitimos un nuevo Decreto que les facilita la vida a los operadores turísticos de este país. Que evita que un operador turístico tenga que, para renovar su registro, desplazarse hasta Bogotá, y ahora lo puede hacer a través de mecanismo electrónico con cero costo para la renovación del Registro Nacional del Turismo”.

Puntualizó que, de lo que se trata, “es de simplificar, pero también formalizar y construir una gran plataforma de turismo que haga de este nuestro nuevo petróleo”.

 

Más sobre este tema: