Corte Suprema falla en caso de matrimonio por conveniencia.
Corte Suprema falla en caso de matrimonio por conveniencia entre una joven y un anciano.
Foto
Archivo

Share:

El "tate quieto" de la Corte Suprema a "matrimonios por conveniencia" para no dejar perder pensión

Una mujer de 28 años se casó por conveniencia con anciano de 95 años, que murió 3 años después.

La Corte Suprema de Justicia, en Sala de Casación Civil, negó el amparo solicitado por una mujer que contrajo nupcias, a los 28 años de edad, con un nombre de 95 años, y pretendía reclamar una pensión vitalicia por considerar que el matrimonio fue simulado.

Para la Corte, el matrimonio civil contraído en Cali en 2006, entre Merlyn Yeimy Muñoz Obando y Anatolio Cerón Túquerres "fue simulado absolutamente ,  en la medida en que no existió voluntad real de las partes para contraer dichas nupcias , por el contrario su intención real era otra totalmente diferente a la de dicho vínculo". 

Según el fallo,  en declaraciones de conocidos de la mujer y del anciano, ella llegó a vivir con sus dos pequeñas hijas a la casa de Cerón, y nunca se vio una relación diferentes a la de un hombre mayor como cuidando a las niñas como si fueran sus nietas. Además, Muñoz había dejado de convivir con su pareja y arribó a esa casa como inquilina. Después de la muerte del anciano a los 98 años, la joven reclamó ante la aseguradora sus derechos de renta vitalicia y es cuando comienza el proceso. 

También, algunos testigos relataron que ella después de la muerte de Cerón lucía como si nada y además luego se reconcilió con su expareja.  

Fallo de la Corte Suprema sobre matrimonio simulado by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: