El Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa y el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza, acompañando a los estudiantes.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

El Sí ganó en el Plebiscito Escolar del Atlántico con 32.379 votos

La Secretaría de Educación dio los resultados con el 67 % del escrutinio.

Con un porcentaje de 67.5 %, el SÍ a la paz se impuso sobre el No durante el Plebiscito Escolar que se realizó en las 206 sedes de las 85 instituciones educativas oficiales del Departamento.

El 67 % del escrutinio reportado por la Secretaría de Educación del Atlántico señala que 32.379 estudiantes votaron por el SÍ y 15.574 (32.4%) votaron por el No en esta jornada democrática impulsada por la Gobernación del Atlántico que tenía como propósito cultivar en los niños y adolescentes su participación en este tipo de procesos.

El reporte señala que se han contado los votos de 48.382 de los 100.000 que estaban habilitados para votar.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo un recorrido a lo largo de la jornada por instituciones educativas de los municipios de Palmar de Varela, Candelaria, Sabanalarga y Juan de Acosta. Allí, compartió con los estudiantes y exaltó su actitud frente a la toma de decisiones de interés nacional de manera simbólica.

Aseguró que la jornada se desarrolló con normalidad, y todos los estudiantes habilitados parta votar ejercieron su derecho.

“Fue un ejercicio lúdico de mucho valor y aunque el resultado fue algo simbólico los estudiantes se lo tomaron en serio. En cada colegio se establecieron comités, había un registrador y los personeros y contralores escolares representaron la gobernabilidad escolar”, explicó el Gobernador Verano.

El Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, intercambiando opiniones con los estudiantes durante la jornada.

El mandatario departamental inició su recorrido en la Institución Educativa Técnica de Palmar de Varela, luego pasó  al colegio Nuestra Señora de la Candelaria, de allí a la Institución Educativa Codesa, en Sabanalarga y culminó en la Institución Juan V. Padilla, en Juan de Acosta.

“Quedamos contentos al hablar con estos niños y jóvenes, ellos tiene una capacidad de asimilar todo lo que sucede en el país, ellos son el futuro de Colombia y queremos construir una mejor sociedad para ellos a partir del posconflicto”, puntualizó Verano.

El Secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán, explicó que el Plebiscito Escolar tenía un propósito noble y común: pensar en un Departamento y un país con equidad, en paz y con mayor inversión social.

“Queremos que sean nuestros niños y jóvenes los que decidan sobre el país que sueñan y que anhelan para su futuro y el de todas sus familias, por eso mañana nos convoca un solo objetivo y es el de alcanzar la paz”, expresó el funcionario.

Diana Higgins Molinares, estudiante de la Institución Educativa Juan V. Padilla, agradeció a la Administración Departamental por la oportunidad que les dieron de expresar su opinión sobre un tema tan trascendental  para el país.

“Es bueno que nos hayan tenido en cuenta, nosotros tenemos una idea clara de lo que queremos. Soñamos con un país en paz, con una mejor educación y oportunidades de acceder a la educación superior”, puntualizó la estudiante.

 

Más sobre este tema: