Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eTxUj1XSWtE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRa4yKv5e2s
Artículo
El niño está siendo atendido en el CARI.
9:31 am. Viernes 12 de Mayo de 2017
"El niño ha sido atendido en varias instituciones: habría que revisar qué pasó en la Bonnadona"
9:31 am. Viernes 12 de Mayo de 2017
Secretaría de Salud Distrital estudia e investiga el caso. Menor está actualmente en el CARI. Sus familiares dicen que no reciben la mejor atención.

"Lo que pasó en la red hospitalaria es lo que ocurre en casos complejos como este", dijo este viernes la Secretaria de Salud, Alma Solano, al referirse al caso del niño Yandel Márceles Rivera, de 8 años de edad, quien padece de una leucemia, y que sus familiares denuncian que no recibe la atención adecuada para su caso en el hospital CARI. 

“Lo que he escuchado hasta el momento es que el niño ha venido siendo atendido en varias instituciones. Habría que revisar que pasó en la Clínica Bonnadona, pero también tengo conocimiento que el hospital CARI tiene servicio de Oncología. Vamos a revisar qué pasó en esa institución para saber por qué la señora tiene la inconformidad de que el paciente no lo están atendiendo bien. Vamos a hacer la visita”, explicó en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zonacero.com.

Para Solano, "lo importante es que él ha recibido la atención en los puntos.  Revisaremos que puede ser lo que esté pasando ahora en el CARI con este paciente".

"Lo que sí tenemos que determinar es que pasó exactamente en la Clinica Bonnadona por qué fue trasladado, sí  fue por una situación de capacidad instalada de ellos, o sea que no tuvieran camas o algún servicio específico porque independientemente de esto, el simplemente hecho de  haber recibido el paciente ya mostraba la aceptación por parte de la clínica para su tratamiento.  Tenemos que ver qué fue lo que pasó, por qué fue trasladado  nuevamente; tenemos entendido que la Clinica Bonnadona tiene convenios con la mayoría de las EPS- subsidiadas de la ciudad", puntualizó.

Según explicó la Secretaria de Salud, "en el camino Simón Bolívar nosotros no contamos con servicio de alta complejidad .Una vez fue trasladado al Adelita de Char y se identificó la situación del paciente, que se define la atención por oncología. En la Red Hospitalaria aún no se presta este servicio, estamos en el proceso de habilitación apenas este es un proceso normal dentro del proceso de referencia y contrarreferencia dentro de la Red". 

Lo que dice la familia

Jennifer Solano, pariente del niño, habló también sobre la situación que padece Yandel. "Tenemos 8 días en esta tarea, desde el viernes pasado estamos con el niño en esa situación, lo trasladan de un lado para otro porque no pueden contrarrestar la enfermedad. Cuando no dieron la noticia de que lo iban a trasladar para la Bonnadona, nosotro nos sentimos contentos porque nos dijeron que tenía la mejor sala de oncología de aquí. Y nos dan la sorpresa de que no lo podían tener y lo trasladan para el CARI, que aunque le están prestando los servicios, nosotros a veces consideramos que no es lo indicado para él. Día a día se va empeorando, su salud no mejora, cada vez son más las noticias negativas que recibimos del personal médico".

Dijo que al niño "le hicieron una transfusión porque ya la hemoglobina iba llegando a siete".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla