Alejandro Vallejo Tovar, en su lugar de hospitalización.
Foto
Cortesía

Share:

El interminable drama de Alejandro esperando la atención de Coomeva

La operación fue aprobada y luego aplazada sin que la EPS entregue nuevas autorizaciones.

Para el joven samario, Alejandro Vallejo Tovar, no termina el drama para obtener las autorizaciones definitivas, por parte de Coomeva EPS, para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Alejandro sufre complicaciones de salud por las dificultades para particular su rodilla derecha, por lo cual requiere muletas para poder movilizarse.

Se encuentra hospitalizado desde el 17 de julio de este año en la Clínica Bonnadona de Barranquilla y desde entonces está a la espera que la EPS defina su situación.

Aparentemente su situación estaba clarificada cuando le fue programada la intervención para el pasado 17 de agosto.

Sin embargo, a última hora fue cancelada porque requería la valoración de un microcirujano, un oncólogo clínico y un cirujano plástico con experiencia.

Tras la valoración, la clínica le remitió a Coomeva los costos de la cirugía, para que la EPS procediera con la autorización, lo cual no ha sucedido hasta la fecha.

También está pendiente de una arteriografía, pero Coomeva tampoco ha autorizado el lugar donde se realice el procedimiento.

A todo lo anterior se suma el hecho de que, para hacer efectiva la cirugía, una vez cumplidos los procedimientos del caso, la EPS debe realizar pagos anticipados, que tampoco ha autorizado.

Por estas razones, Yamile Tovar, madre de Alejandro, reclamó diligencia y celeridad por parte de Coomeva para que proceda con las autorizaciones y a su hijo, finalmente, le realicen la tan esperada cirugía.