Anko van der Werff, nuevo CEO de Avianca.
Anko van der Werff, nuevo CEO de Avianca.
Foto
Twitter

Share:

El holandés Anko Van Der Werff sería el nuevo CEO de Avianca

Viene del Grupo Aeromexico.

Avianca elegiría al holandés Anko Van Der Werff como nuevo CEO de la compañía en reemplazo de Hernán Rincón quien renunció al cargo semanas atrás.

Van Der Werff viene de ser el executive vicepresident & chief commercial officer del Grupo Aeromexico. También se desempeñó como vicepresidente encargado de Pricing en Qatar Airways.

Semanas atrás, United Airlines ejerció sus derechos contractuales y, como consecuencia, Kingsland fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.

Esta semana el empresario salvadoreño y presidente de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete, aseguró que se rodeará del mejor talento humano para sacar adelante a la aerolínea colombiana, que ahora se enfrenta a una delicada situación financiera.

En medio de un torbellino sobre los cambios de Avianca y su situación financiera, Kriete indicó que busca sacar adelante a la aerolínea rodeándose de “la mejor gente” y “que realmente se sienta que Avianca es parte de sus familias”.

Aunque evitó brindar detalles técnicos de las operaciones que efectúa Avianca, el empresario recordó cuando tomó las riendas de Taca a sus 27 años de edad y un banquero se refirió a él como “qué está haciendo ese kinder administrando esa empresa”.

La labor de Kingsland, accionista de Avianca Holdings será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación.

“En Avianca eso es lo que estoy tratando de hacer, tener la mejor gente y que la gente brille, que realmente se sienta parte de y que sienta que Avianca es parte de sus familias”, comentó Kriete.

(Con información de El Mundo y reportur.com-. Tomado de Valora Analitik )

Más sobre este tema: