El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas
Foto
@mindefensa

Share:

El Gobierno pide al ELN reflexionar sobre su papel en el país

MinDefensa hizo hincapié en la necesidad que tiene el país de cambiar su dinámica política.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, pidió hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "reflexionar profundamente" sobre el papel que quiere tener en el país de cara al futuro.

"Es el momento de que el ELN reflexione sobre su papel que es, o la política para ser trascendentes o la lucha armada para ser intrascendentes", aseguró Villegas, que participó en las celebraciones del Día de los Héroes de la Nación en Bogotá.

El ELN, la segunda guerrilla en importancia de Colombia después de las FARC, inició en febrero pasado unos diálogos de paz con el Gobierno colombiano en Quito, sin grandes avances hasta ahora.

Villegas hizo hincapié en la necesidad que tiene el país de cambiar su dinámica política.

"Si seguimos haciendo una política donde solamente se puede construir sobre el fracaso ajeno, nos demoraremos muchísimos años para ser un país desarrollado", afirmó.

En su discurso de homenaje a los uniformados fallecidos, el ministro resaltó la importancia de la memoria histórica, que debe ser el "anticuerpo para nuevas guerras y nuevas batallas sangrientas".

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa destacó la importancia de "consolidar la paz" después de que el Gobierno colombiano firmara, en noviembre pasado en Bogotá, un acuerdo que puso fin a cinco décadas de conflicto armado con las FARC.


EFE

Más sobre este tema: