Los ataque ocurren durante el "paro armado" de 72 horas iniciado el viernes por la guerrilla.
Los ataque ocurren durante el "paro armado" de 72 horas iniciado el viernes por la guerrilla.
Foto
Blu Radio

Share:

El ELN incendia bus de pasajeros en Pailitas, Cesar

Paro irá hasta el próximo lunes 17 de febrero.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron a tiros un bus con pasajeros e incendiaron otro la madrugada en una carretera del departamento del Cesar, en hechos que dejaron una persona herida, informó este sábado la Policía.

"Sujetos armados salen a la vía, interceptan dos vehículos de servicio público e incineran uno de ellos", afirmó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, donde ocurrieron los ataques, detalló que en el bus incinerado había pasajeros, a los que hicieron bajar del vehículo para incendiarlo, y que uno de los conductores resultó levemente herido en el ataque.

Los ataque ocurren durante el "paro armado" de 72 horas iniciado el viernes por la guerrilla, que ayer en su primer día paralizó la región del Catatumbo (noreste) y llevó zozobra en otras zonas de Colombia.

Las acciones armadas de la guerrilla, anunciadas desde el pasado fin de semana, afectaron ayer el transporte de pasajeros y carga en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander y la más afectada, aunque también hubo problemas en departamentos como Arauca y Cesar, limítrofes con Venezuela, y Cauca, en el suroeste.

Una de ellas ocurrió en el Cesar, donde en la carretera entre las poblaciones de Pelaya y El Burro los guerrilleros incendiaron un camión y pusieron una bomba en otro vehículo, que estalló cuando llegaron seis policías de tránsito que resultaron heridos.

"Tres de ellos tienen quemaduras de consideración, los otros tres ya se encuentran fuera de peligro", dijo el coronel De los Reyes.

Con el "paro armado" el ELN busca mostrar su fuerza especialmente en el Catatumbo, donde libra una guerra a muerte por ese territorio con un reducto de otra guerrilla, el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno un grupo narcotraficante.

El "paro armado", en el que la guerrilla suele restringir la circulación de vehículos, especialmente por carreteras y calles de pueblos alejados, irá hasta el próximo lunes 17, según panfletos distribuidos en el Catatumbo por el ELN, que pretende dar carácter nacional a sus amenazas.

EFE