Pese a los operativos crecen los casos en Soledad.
Pese a los operativos crecen los casos en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

El Covid en municipios: Soledad y Malambo concentran el 84,3% de los 96 casos

Con los dos reportados hoy ya van 4 fallecidos en Soledad.

Bastante preocupante resulta el avance del coronavirus en los diferentes municipios del Atlántico.

En la fecha, tanto el Ministerio como el Instituto Nacional de Salud reportaron otros 9 casos en Barranquilla y 8 en los municipios del Atlántico, de los cuales 7 en Soledad y 1 en Malambo.

Lo grave del año, es que, en Soledad fueron reportados 2 nuevas víctimas, elevando a 4 el número de fallecidos en ese mismo municipio.

Se trata de una mujer de 48 años con hipertensión y diabetes y un hombre de 72 años sin enfermedades.

De acuerdo con las cifras oficiales, los municipios del Atlántico registran 96 casos, de los cuales 73 en Soledad (76,04%) (76,y 8 en Malambo (8,33%), lo que indica que entre los dos concentran el 84,37% del total.

Con los casos de hoy el consolidado en el Atlántico es el siguiente: Soledad, 73; Malambo, 8; Puerto Colombia, 4; Sabanagrande, 4; Baranoa, 2; Polonuevo, Ponedera, Galapa, Santo Tomás y Manatí, 1 en cada uno.

De los casos registrados, 17 personas han logrado superar el virus, así: 2 en Baranoa, 1 en Polonuevo, 1 en Ponedera, 1 en Galapa, 1 en Santo Tomás y 1 en Puerto Colombia.

En cuanto a Barranquilla, los 9 casos reportados hoy corresponden a 3 menores masculinos de 1, 3 y 4 años, 1 joven de 28 años y 5 mujeres de 77, 39, 83, 29 y 28 años.

Por toda esta situación las autoridades insistieron en la responsabilidad que debe tener la propia ciudadanía para atender las recomendaciones para el aislamiento preventivo obligatorio. 

"Estamos haciendo todo lo que nos permite nuestra legislación para que se presenten el menor número de casos positivos en el municipio, y para lograr tal cometido requerimos del compromiso conjunto entre la comunidad y el gobierno", expresó el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, tras lamentar el fallecimiento de las dos personas reportadas en la fecha.

Los nuevos casos en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: