Firma el Embajador Kevin Whitaker
Foto
Zona Cero

Share:

"El Cortissoz sería el primer aeropuerto autosostenible en energía en el mundo"

Gobierno de EE.UU. firmó convenio para financiar estudio de energía en el Cortissoz, por 400 mil dólares.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), y el consorcio Aeropuertos del Caribe, suscribieron este jueves un convenio que financia un proyecto de investigación en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, con el objetivo de definir la mejor y más eficiente manera de suplir las necesidades de energía del terminal aéreo.

La energía sería renovable y acorde con el medio ambiente. Será un proyecto de desarrollo sostenible para el Caribe en el que también participará la Universidad del Norte.

El acto, que se cumplió en el edificio de ingeniería de la Universidad del Norte, contó con la asistencia del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien en compañía del gerente del Cortissoz, Álvaro González, oficializó el aporte que asciende a 400 mil dólares.

El gerente del Cortissoz aseguró que el proyecto de energía sostenible, "es más que un proyecto de energía porque trasciende lo técnico". Al intervenir en el acto agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

El gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Álvaro González, en la presentación del Proyecto de Generación de Energía para el terminal aéreo

González sostuvo que lo se proyecta nació como "una idea loca". Es un estudio para la solución del problema energético que significaría "ahorro de dinero". Anotó que la iniciativa va encaminada a que la energía que se genere tiene que ser autosuficiente.

El gerente del Aeropuerto defendió la participación de la academia a través de la Universidad del Norte y el Sena.

De concretarse la iniciativa, el Cortissoz sería el primer aeropuerto autosostenible en materia de energía. El estudio sería entregado en noviembre de 2016.

Más sobre este tema: