El Festival del Bollo y el Frito de Ponedera hace parte de la Ruta de Festivales Atlántico Festeja.
El Festival del Bollo y el Frito de Ponedera hace parte de la Ruta de Festivales Atlántico Festeja
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

El bollo de angelito y la arepa de huevo, lo más vendido en el Festival en Ponedera

Atlántico gozó con el IV Festival del bollo y el frito.

“Todo el pueblo ponederense está complacido con el éxito de este gran evento, porque nuestras mujeres, portadoras de la cultura, son exaltadas por su sazón y amor al preparar los fritos y bollos, así la gente se va con la mejor imagen de Ponedera en sus corazones”.

Así agradeció la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, el respaldo de los atlanticenses al evento que identifica su municipio el IV Festival del Bollo y el Frito de Ponedera, donde el bollo de angelito y la arepa de huevo fue lo más vendido por las ponedereses que participaron vendiendo sus productos en el evento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y parte de su gabinete se trasladaron el domingo anterior a esa municipalidad,  donde fueron recibidos en medio de la alegría de la comunidad local y visitantes que llegaron de diferentes puntos del departamento.

El Festival del Bollo y del Frito pasó de 35 carpas en 2018 a 56 carpas este año, que fueron atendidas por 250 mujeres del municipio que ofrecieron especialidades culinarias como los bollos de mazorca con arequipe y bocadillo, el trifásico, el de panela con coco y anís, el de chicharrón, además de preparaciones tradicionales como el bollo de yuca, la arepa de huevo y carimañolas, entre otros.

“Estamos complacidos de apoyar nuestra tradición, preservar la cultura gastronómica y promover el turismo en el departamento. El Atlántico cuenta con toda la infraestructura vial y logística para que personas de todos los rincones nos visiten y podamos impulsar la economía naranja”, anotó Verano.

La Danza del Pajarito acompañó el evento.

Más sobre este tema: