"OpenPay es una 'fintech', con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos.
"OpenPay es una 'fintech', con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos.
Foto
BBVA

Share:

El BBVA introduce en Colombia la herramienta de pagos electrónicos OpenPay

Permite a los comercios incorporar los pagos electrónicos al día a día de sus negocios.

El banco BBVA Colombia anunció este miércoles la llegada al país de OpenPay, empresa de pagos electrónicos para negocios, enfocada en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La empresa, creada en México y adquirida por el BBVA en 2016, permite a los comercios incorporar los pagos electrónicos al día a día de sus negocios a través de su plataforma en línea, indicó el banco, según el cual el objetivo es alcanzar en el primer año el 5% de cuota de mercado en Colombia.

"OpenPay es una 'fintech' (empresa del sector tecnofinanciero) con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de 'Open Talent', una iniciativa que ya cuenta con 10 años", dijo en una rueda de prensa virtual el vicepresidente de Soluciones para Clientes de BBVA en Colombia, Pedro Buitrago.

Según Buitrago, Colombia es el primer paso en el proceso de expansión de OpenPay y con su llegada al país quieren convertirse en "el aliado del comercio electrónico para los negocios".

Con esta solución tecnológica las tiendas en línea también podrán ofrecer todo tipo de métodos de pago, como por ejemplo por suscripción, a través de aplicaciones móviles o de pagos a terceros.

Incluso si las empresas no tienen página web o aplicación digital podrán generar un link y recibir los pagos de sus clientes.

El BBVA citó datos de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) según los cuales en el país se procesarán en 2021 operaciones de pago por "alrededor de 26.000 millones de dólares", lo que da una idea del tamaño de las oportunidades que se abren.

El representante de OpenPay, Nicolás Rodríguez, destacó que "en los últimos cinco años, el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 25%, sin embargo, muchas empresas aún no tienen activos estos canales".

"En el caso del sector manufacturero, tan solo el 30 % está vendiendo y comprando por internet, mientras que, en el comercio, un 20% adquiere insumos por esta vía, con lo cual contamos con un alto potencial de crecimiento", apostilló.

EFE
 

Más sobre este tema: