El Alcalde puso en servicio de la comunidad las obras de canalización del peligroso arroyo de la carrera 21.
El Alcalde puso en servicio de la comunidad las obras de canalización del peligroso arroyo de la carrera 21.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

"El arroyo de la 21 es historia entre la 30 y Murillo”: Alcalde Char

Las obras van desde la carrera 21B con calle 53D hasta la carrera 21 con calle 30.

“Le hemos ganado la batalla al arroyo de la 21 en un tramo bien importante, desde la calle 30 hasta la Murillo, este era el punto más crítico y aquí el mal llamado arroyo de la muerte ya es historia”.

Estas fueron las palabras del alcalde Alejandro Char al poner al servicio de la comunidad las obras de canalización del peligroso arroyo de la carrera 21. El mandatario local se mostró orgulloso por poder entregar una obra que beneficia a la ciudad y que deja atrás épocas tan dolorosas que afectaron a muchos ciudadanos.

“Hoy rendimos un homenaje muy especial a todas esas familias que perdieron seres queridos en las aguas que corrieron por acá, nos propusimos acabar con ese flagelo y hoy podemos decir que esa pesadilla, cada vez que llovía en este sector, es cosa del pasado”.

El Alcalde destacó la integralidad de las obras, manifestó que no solo era canalizar el cauce principal sino sus afluentes, como se hizo en el Virginia Rossi y ahora se adelanta en otros tramos importantes. De igual forma, agradeció a los residentes, vecinos y comerciantes, quienes se vieron afectados de una u otra manera por los trabajos, pero destacó que todo tiene un buen propósito.

“En el estudio y diseño de la canalización no solo tuvimos en cuenta la carrera 21 sino cada uno de sus afluentes, es decir, ya avanzamos en unos tramos y se adelantan otros. Sea el momento también para agradecer a todos los vecinos y comerciantes que nos escribían y nos alertaban de cada proceso, a ellos gratitud por comprendernos y entre todos hoy nos damos cuenta que el esfuerzo valió la pena”, explicó.

Como parte de la inversión integral en la zona, en días anteriores la Agencia Distrital de Infraestructura sembró 118 árboles que reverdecen el sector de la canalización.

Son 350.000 habitantes los que se están beneficiando en las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente, específicamente en los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya.

El Alcalde dio vía libre al uso de la carrera 21.
 

Las obras van desde la carrera 21B con calle 53D hasta la carrera 21 con calle 30, e incluyen los afluentes de la calle 47B entre carreras 19C y 21 y de la calle 39 entre carreras 14 y 21.

La canalización del arroyo de la 21 la ejecuta la Unión Temporal Arroyos 2016. La interventoría está a cargo del Consorcio Canales Barranquilla.

El Alcalde saluda a residentes cercanos al arroyo de la 21.

Más sobre este tema: