Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
11:12 am. Viernes 03 de Abril de 2020
¡El agua te cuida, cuídala tú también!: el llamado de Triple A a la ciudadanía
11:12 am. Viernes 03 de Abril de 2020
Pidió hacer uso responsable del agua, en medio de la emergencia sanitaria.

El agua es esencial para la vida y hoy aun más frente a la prevención del coronavirus, por eso Triple A convoca a la ciudadanía a hacer uso responsable del preciado líquido.

Triple A y sus colaboradores continúan trabajando para que los atlanticenses puedan contar en sus hogares con agua de calidad. Son alrededor de 7.300 metros cúbicos de agua producidos por segundo para abastecer a más de 2 millones 800 mil personas en Barranquilla y 14 municipios en el departamento del Atlántico.

Para garantizar el acceso al agua en el marco de la emergencia sanitaria, Triple A continúa con un equipo de 90 colaboradores realizando reconexiones al servicio de acueducto a usuarios que registran falta de pago. Hasta el momento 20.589 inmuebles que estaban en estado de suspensión cuentan con el servicio de acueducto.

"En Triple A estamos trabajando las 24 horas al día en el suministro de servicios de calidad para que los ciudadanos pueden estar en casa cuidándose. Durante esta coyuntura el agua es vital, por eso recordamos a los atlanticenses la importancia de hacer uso responsable del preciado liquido", aseguró Guillermo Peña, Gerente General de la empresa.

Triple A convocó a la comunidad a cuidar el agua desde sus hogares con acciones sencillas que se convierten en un gran aporte. La empresa invita a la población a aplicar las siguientes recomendaciones:

- Cerrar la llave al enjabonar y frotar las manos, al afeitarse o lavarse los dientes.

- Cerrar el grifo al enjabonar los platos.

- A la hora del baño, tomar duchas breves.

- Arrojar el papel a la caneca y no al inodoro.

- Revisar el estado de los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las redes hidráulicas para cerciorarse que no presenten fugas, las cuales incrementan el consumo de agua.  

- Sacar con tiempo los alimentos del congelador para que se descongelen con la temperatura ambiente y no utilizando agua.

- Regar las plantas en horas de la noche.  

La empresa indicó que es importante tener en cuenta que las edificaciones de más de tres pisos deben contar con tanques de almacenamiento y equipos de bombeo para garantizar las presiones y el flujo del agua.

*Con información de Triple A

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda