Teniente César Salamanca Saavedra, asesinado por el ELN, según el Ejército.
Teniente César Salamanca Saavedra, asesinado por el ELN, según el Ejército.
Foto
Ejército

Share:

Ejército atribuye a la guerrilla de ELN el asesinato de un militar en el Catatumbo

Los hechos ocurrieron en Teorama, Norte de Santander.

El Ejército Nacional responsabilizó este jueves a la guerrilla del ELN del asesinato del teniente César Salamanca Saavedra ocurrido en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Según un comunicado del comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, el teniente Salamanca Saavedra fue asesinado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atacaron a la tropa que patrullaba en el municipio de Teorama.

"Este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander", añade la información.

El Ejército rechazó la acción y denunció "las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar".

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el asesinato de este militar y advirtió que este crimen no quedará impune.

"Rechazamos el asesinato en Teorama, Norte de Santander, del teniente del Ejército César Salamanca Saavedra, orgánico de Fuerza de Despliegue Rápido N° 3. El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador. Este crimen no quedará impune", escribió Botero en su Twitter.

La Defensoría del Pueblo de Colombia también condenó el hecho y se solidarizó con la familia del teniente Salamanca. 

EFE 

Más sobre este tema: