EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El optómetra Hernando Hernández Leal, egresado de la UniMetro, fue uno de los ganadores de Titanes Caracol.
El optómetra Hernando Hernández Leal, egresado de la UniMetro, fue uno de los ganadores de Titanes Caracol.
Foto
Suministrada

Share:

Egresado Unimetro, uno de los ganadores de Titanes Caracol

Hernando Hernández fue premiado en la categoría Tecnología y Conectividad.

Hernando Hernández Leal, egresado y ex coordinador académico del programa de Optometría en Unimetro, ganó el premio Titanes Caracol en la categoría Tecnología y Conectividad.

La gala de premiación se celebró el 16 de octubre en el teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y será trasmitida por el Canal Caracol el próximo sábado, 20 de octubre, a las 10:30 p.m.

Este ingeniero químico y optómetra, de 45 años, se destacó entre los 2.247 nominados con una revolucionaria patente que permite a los estudiantes de Optometría entender, diagnosticar y corregir defectos visuales con un simulador 10 veces más grande que un ojo humano.

“Este invento le ha permitido a los estudiantes de 6 universidades del país, entre ellas la Universidad Metropolitana, identificar las causasde las patologías visuales. Con esta patente y gracias al Diosmagnífico y único logre este gran sueño, ser un Titán Caracol”, expresó el ganador.

Conociendo la importancia del aporte científico de su ingenio, Hernando siempre permaneció positivo y convencido de que lograría alcanzar su sueño. Su liderazgo y entusiasmo lo impulsó a sentirse elc vencedor en su categoría.

“Esta innovación científica va mucho más allá de un aporte a laciencia, los recursos económicos que he recibido por la venta del simulador los he destinado a la fundación cristiana OMS (Oración,Misericordia y Salvación) donde personalmente atiendo, de forma gratuita, a niños y adultos que habitan en poblaciones vulnerables. A ellos se les obsequian los tratamientos clínicos y los lentes correctores”, dijo.

La premiación económica que recibirá por parte del Canal Caracol y los patrocinadores del concurso Titanes Caracol se invertirá en la infraestructura de un proyecto social que tiene pensado implementar en el Atlántico y el Magdalena para beneficio de personas con discapacidad visual.

Entre los ganadores del concurso también se encuentran: Frank Villanueva, en la categoría Cultura; Marta Toledo, en la de Sostenibilidad Ambiental; Juan C. Chávez, en Educación y José Altahona, en la de Salud y Bienestar.

Más sobre este tema: