Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia.
Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia.
Foto
Archivo

Share:

EE.UU. pide al Inpec reforzar seguridad para expresidente de ANI por caso Odebrecht

El Embajador Kevin Whitaker también ofrece apoyo, de ser necesario.

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le pidió al Director del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, aumentar el esquema de seguridad para el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y su núcleo familiar.

Andrade cuenta con detención domiciliaria en Bogotá dentro de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

Whitaker también ofreció el apoyo de su país para cumplir con el propósito planteado. La misiva es la siguiente:

“Con un atento saludo me dirijo a usted en esta oportunidad para hacer referencia al caso del señor Luis Fernando Andrade, que como es de conocimiento, se encuentra privado de la libertad, por orden de detención preventiva judicial, en su residencia en Bogotá. Tenemos entendido que el Inpec, institución que funciona bajo su liderazgo, supervisa dicha privación de la libertad. En este sentido y dadas recientes noticias relacionadas al caso de Odebrecht, solicitamos especial atención a la seguridad e integridad física, tanto del señor Andrade, como de sus familiares que habitan en su lugar de reclusión. Cabe anotar que es de nuestro especial interés que su caso se desarrolle con agilidad, manejo idóneo de la evidencia y bajo los principios del Estado de Derecho.

"Agradecemos de antemano su valiosa colaboración y reiteramos nuestra gratitud por su apoyo con el trabajo bilateral que exitosamente hemos adelantado bajo su liderazgo. Por favor no dude en ponerse en contacto con el Cónsul General Encargado, el señor Jeffrey Miles al número (), en caso de tener inquietudes o de requerir ayuda por parte de esta Misión para contribuir con la seguridad del señor Luis Fernando Andrade y de su familia”.

 

 

Más sobre este tema: