Delegados de diferentes instituciones durante la jornada.
Delegados de diferentes instituciones durante la jornada.
Foto
Prensa Edumas

Share:

Edumas y aliados intervienen el espacio público en la Terminal de Transporte

Ante los reclamos de usuarios y vecinos por recurrentes hechos de delincuencia.

Una importante jornada de limpieza, siembra de árboles y recuperación del espacio público se llevó a cabo en el día de hoy en los alrededores de la Terminal Metropolitana de Transporte. 

El trabajo conjunto contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, Bomberos, Interaseo, Personería, Casa Inglesa, la Inspección Quinta de la Terminal Metropolitana, Interventoría de Aseo, Salud Pública, Migración Colombia y Policía Militar, entre otros. 

En la jornada se intervinieron 9.700 metros cuadrados de los 80 mil que posee la Terminal, con las actividades principales de limpieza, siembra de árboles e instalación de avisos ambientales por parte del Edumas. 

Personal de Edumas con los arbolitos para la siembra.

También se centró, por parte de la Secretaría de Gobierno y demás aliados, en la movilización de los vendedores estacionarios que frecuentan este sector y que de una u otra forma le restan embellecimiento, espacio público y seguridad a este importante lugar concurrido por visitantes.

“Lo que buscamos es una recuperación total de todo este espacio que corresponde a la Terminal de Transporte; estamos haciendo una solución integral que lleve a todos los ciudadanos de Soledad a recuperar sus espacios y con ello, cumplir con el Gran Pacto Social del Alcalde Rodolfo Ucrós”, explicó Ney Gámez, delegado de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte Clerck Pertuz, Subgerente Ambiental del Edumas indicó que “estamos haciendo un operativo de recuperación, pero además se estarán colocando avisos de “no arrojar basuras” en los puntos más críticos de la Terminal como medida para evitar y mitigar la proliferación de basureros”. 

Presencia de la Personería de Soledad.

Entre tanto, Ernesto Salebe, Secretario general de la Terminal, expresó que esta recuperación “se hizo en atención a los múltiples reclamos y denuncias realizadas por los usuarios y moradores sobre el entorno donde han sido objeto de hurto y en donde existe además venta de estupefacientes; se botan desechos y muchos vendedores estacionarios no respetan ni tienen ningún tipo de control de los protocolos de bioseguridad”.

Edumas señaló que sigue contribuyendo en estos operativos para la recuperación del espacio público y embellecimiento “con el fin de que cada día Soledad sea un municipio más competitivo y visualmente más armonioso con el medio ambiente”.

 

Más sobre este tema: