El incendio provocado en el campo de Tibú.
El incendio provocado en el campo de Tibú.
Foto
Ecopetrol

Share:

Ecopetrol suspendió operaciones en 137 pozos por atentados en campo Tibú

También los contratos con aliados estratégicos.

La empresa Ecopetrol informó que de manera preventiva y ante la situación actual de disturbios que se registran en el municipio de Tibú, suspendió controladamente un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas de Sardinata.

Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación , con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento de los campos.

Estos activos producen más de dos mil barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuales medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.

Por otra parte, un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú, también fueron suspendidos, Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas.

Así mismo, fueron suspendidos 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

Igualmente, Ecopetrol rechazó las acciones de hecho que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana, afecta el normal desarrollo de la región y que van en detrimento de los ingresos que perciben las personas, la región y el país, así como el normal desarrollo de las operaciones petroleras.

 

Más sobre este tema: