EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ecopetrol rechaza el ataque a las instalaciones de un contratista en el sur de Colombia
Foto
EFE/archivo

Share:

Ecopetrol rechaza ataque a instalaciones de contratista en el Caquetá

Encapuchados prendieron fuego a la casa en la que opera la empresa contratista.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol rechazó hoy los actos vandálicos que se registraron en las instalaciones de uno de sus contratistas en el municipio El Paujil, del departamento de Caquetá, en el sur del país.

En un comunicado, la compañía aseguró que ayer en la mañana "desconocidos encapuchados ingresaron a las viviendas y bodegas donde se guardan los equipos del proyecto de sísmica Cardón 2D, en el casco urbano del municipio de El Paujil, Caquetá, y prendieron fuego a la casa en la que opera la empresa contratista".

Desde el pasado 10 de agosto se han registrado en El Paujil enfrentamientos entre policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y campesinos de la zona que se oponen a las exploraciones petroleras realizadas por la compañía Petroseismic Service, ejecutor del proyecto Cardón 2D, liderado por Ecopetrol.

Según informaron medios locales, la alcaldesa de El Paujil, Liliana Cuellar Floriano, decretó este jueves el toque de queda debido a los hechos vandálicos.

Ecopetrol rechazó también las amenazas de las que han sido objeto los trabajadores y comerciantes que prestan servicios al proyecto "y han sido obligados a renunciar a sus labores o cerrar sus puertas al público".

"Ecopetrol deplora todo acto violento y pide que las diferencias sean superadas a través del diálogo y la concertación, las únicas vías que permitirán el respeto por los derechos a la vida, la integridad, el trabajo y la libre movilización", concluyó la petrolera.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

 

EFE

 

Más sobre este tema: