Invitación a la Semana Global del Emprendimiento.
Invitación a la Semana Global del Emprendimiento.
Foto
Cortesía

Share:

Economía naranja, en la Semana del Emprendimiento en la Unicosta

Además, se hablará de industrias creativas y emprendimiento digital.

La dinámica en el emprendimiento barranquillero ha observado un crecimiento acelerado en los últimos años, fortaleciendo el desarrollo digital y la industria creativa. Desde el año 2014, la Universidad de la Costa busca fortalecer y promover la cultura emprendedora, divulgando su importancia en el progreso económico de las diferentes ciudades. 

Del 6 al 8 de noviembre de 2018, la Unicosta conmemorará la Semana Global del Emprendimiento con una agenda de eventos diseñados para inspirar, conectar y enseñar a los emprendedores de la ciudad.

La agenda estará abierta al público en general, inicia el día martes con el conversatorio: la calidad, elemento estratégico para el emprendimiento.

El miércoles desde las 8:00 de la mañana se llevará acabo el III Encuentro de Industrias Creativas: El poder de la Economía Naranja, donde emprendedores creativos de la industria de las TIC, el cine, el desarrollo web y aplicaciones, compartirán sus experiencias para inspirar al público y llevarlos a comprender el crecimiento de los modelos de negocio a partir de la “Economía Naranja”.  El encuentro contará con el reconocido cineasta Roberto Flores Prieto, ganador de múltiples premios internacionales de cine.

En la jornada de la tarde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para contactar de manera efectiva a las personas que les permitirán impulsar sus negocios en el Networking Empresarial organizado por la Unidad de Creación de Empresas.

La jornada del día culmina con el I Conversatorio de Estrategias Digitales: Redes sociales para el posicionamiento de marca, organizado por el programa de Comunicación Social y Medios Digitales, que contará con expertos que han asesorado a las entidades públicas y privadas más representativas de la ciudad y responderán las inquietudes del público asistente relacionadas con manejo de redes sociales para marcas, emprendimientos y personajes públicos.

El jueves inicia con el Seminario CUC Emprende, un espacio diseñado para inspirar.

“El seminario se ha convertido en el espacio natural de convergencia de los emprendedores barranquilleros, en el que inspira y se conecta logrando así cosas interesantes. En las dos ediciones pasadas, hemos facilitado el contacto entre emprendedores y de ese primer encuentro se han generado 4 empresas, realmente este espacio tiene una mística especial”, expreso Alfredo Hugueth, Jefe de la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad.

Walter Hernández, vocalista de Systema Solar, quien será uno de los invitados, conectará la creatividad con la capacidad para desarrollar emprendimiento cultural. La Semana Global del Emprendimiento culmina con la feria creativa Creinnova, en la que se presentarán los proyectos de aula de los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad serán los verdaderos protagonistas.

Agenda:

Martes 6 de noviembre

6:30 p.m. Conversatorio: La calidad, Elemento estratégico para el emprendimiento.

Salón de Fundadores, Edificio de Posgrados

Miércoles 7 de noviembre

8:00 a.m.  III Encuentro de Industrias Creativas: El poder de la Economía Naranja.

Coliseo de Competencias

4:30 p.m. Networking Empresarial

Salón de Fundadores, Edificio de Posgrados

6:30 p.m. I Conversatorio de Estrategias Digitales, Redes sociales para el posicionamiento de marca.

Coliseo de Competencias

Jueves 8 de noviembre

7:30 a.m. Seminario CUC Emprende.

Coliseo de Competencias

5:30 p.m. Feria creativa Creinnova.

Piso 8 Edificio de posgrados.

*Con información de la Universidad de la Costa

Más sobre este tema: