Inscripciones abiertas!
El Presidente Duque y el Alcalde Alejandro Char durante la inaugurqción.
12:13 pm. Martes 20 de Noviembre de 2018
Duque se compromete con aportar $10 mil millones más para culminar la carrera 38
12:13 pm. Martes 20 de Noviembre de 2018
El Presidente destacó los detalles de ingeniería del proyecto vial.

El Presidente Iván Duque comprometió un nuevo apoyo del Gobierno Nacional por 10 mil millones de pesos para culminar la carrera 38.

El mandatario hizo el anuncio durante la entrega del tramo crítico de la vía en el sector de ‘El Rubí’, cuya fuerte erosión sacó del servicio esta importante arteria.

“Esta vía muestra lo que es Colombia, que es la capacidad de convertir las dificultades en grandes oportunidades”, manifestó, al tiempo que destacó la alta ingeniería con la cual fue concebida la obra, en cuanto a pilotaje y drenajes.

“Esta 38 ya está lista para todos los barranquilleros”, recalcó al recordar el multimillonario aporte del Gobierno Nacional, a través del Invías, para la financiación y ejecución de las obras.

Igualmente, resaltó los avances de la ciudad en materia de infraestructura urbana.

“Vengo por tercera vez a Barranquilla en los primeros 100 días de Gobierno. El Alcalde Alex Char ha demostrado un gran compromiso con esta ciudad y le ha dedicado todo el tiempo”, manifestó.

También elogió la gestión de dos barranquilleras que se encuentran hoy vinculadas al equipo de Gobierno: la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Con ellas, indicó, rápidamente la ciudad contó con el apoyo institucional para el denominado Tren Ligero por la calle 30, entre otras iniciativas.

“Esto es de más gerencia y menos politiquería. Más resultados y menos palabrería”, afirmó.

La obra hace parte del proyecto integral de la reconstrucción de la carrera 38, dividido en dos tramos, así:

- Carrera 38 entre calles 82 y 110. Construcción de doble calzada y un puente de 400 metros de longitud para la atención del sitio crítico en ‘El Rubí’, en el sector de Campo Alegre.

- Mejoramiento en pavimento rígido de la carrera 38 entre calles 30 y Murillo.

Los trabajos fueron contratados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el Consorcio Constructora Conconcreto (75%) - Sofan Ingeniería S.A.S. (12.5%) - Dumar Ingenieros S.A.S. (12.5%), por valor de 90.383 millones 218 mil 188 pesos.

La interventoría está a cargo del Consorcio Supervisión Equidad 111, por valor de 6.999 millones 873 mil 978 pesos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2r66ec4-Hm0?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla