El ARC "20 de Julio" en el cual viajará la misión.
El ARC "20 de Julio" en el cual viajará la misión.
Foto
Armada Nacional

Share:

Duque despedirá en Barranquilla expedición de la Armada hacia la Antártida

El martes a las 9 de la mañana en el Gran Malecón.

El Presidente Iván Duque despedirá el próximo martes en Barranquilla a los investigadores colombianos, encabezados por la Armada Nacional, que participarán en la "V Expedición Antártida Almirante Campos".

La expedición viajará en el ARC “20 de Julio”, embarcación que arribará este lunes al Gran Malecón, para salir a su misión el martes a las 9 de la mañana.

La misión está integrada por investigadores de diferentes universidades del país, la Armada Nacional y del Centro de Investigaciones de la Dimar, entre otras entidades del Estado.

Con anterioridad el país participó en estas campañas y ahora los expedicionarios regresarán al ‘Continente Blanco’ para investigar todos los cambios que se están presentando en este lugar del mundo.

Grupo de investigadores colombianos integrantes de la expedición.

El alistamiento estuvo precedido de la instalación del Laboratorio Móvil Embarcado (LOME), único en el país,  y la Plataforma Móvil Oceanográfica (PMO), a bordo del ARC "20 de Julio". Se trata de dos equipos fundamentales para extraer y analizar muestras del océano, usando dos winches oceanográficos

Como parte del plan de entrenamiento previo a la V Expedición Científica Colombiana a la Antártida, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, de la Dimar, realizó una charla en meteorología antártica a la tripulación del ARC " 20 de Julio".

Igualmente, el grupo de investigadores participó en jornadas previas de instrucción Antártica y prácticas de supervivencia.

“La Armada Nacional sus investigadores y científicos del sector académico del país se integran para hacer ciencia en Antártida”, destacó la institución.

 

 

Más sobre este tema: