Dramáticas imágenes de las casas destechadas en el barrio Evaristo Sourdís
Foto
Captura de pantalla

Share:

Dramático momento en que vendaval destecha casas en el barrio Evaristo Sourdís

En las imágenes se ve cómo, presas del pánico, los residentes del sector graban el momento en que la ráfaga de viento arrasa con los techos de las casas vecinas.

Momentos de pánico vivieron los moradores del sector de la calle 84 con carrera 12, del barrio Evaristo Sourdís, en el suroccidente de Barranquilla, por fuertes brisas que destecharon varias viviendas.

Según Roberto Pérez, secretario de Gobierno distrital, el fenómeno natural dejó 33 casas destechadas.

"El reporte del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla es de 33 viviendas que resultaron afectadas con la caída de los techos y más de 250 láminas partidas", dijo el funcionario público.

Asimismo, indicó que ya se está adelantando el censo por parte de la oficina de Prevención y Desastres del distrito para hacer entrega de las ayudas a las familias damnificadas.

En un video grabado desde un celular por moradores del sector afectado, se observa cómo las fuertes brisas levantaron varias láminas de los techos de las viviendas.

Durante estos momentos de pánico, las personas lloraban y se aferraban a Dios para que el fenómeno natural pasará rápido. Minutos después vino la calma, pero con varias averías en las viviendas.

Los damnificados tendrán que pasar la noche en vela cuidando sus pertenencias y enseres a la espera de que mañana lleguen las ayudas para reparar sus viviendas.