Nidia Lucia Loza Rodríguez.
Foto
Vía Radio Nacional de Colombia

Share:

Drama por asesinato de colombiana a manos de su esposo en Italia: su hija no aparece

Su familia se enteró de la tragedia por mensajes de condolencia en la red social Facebook.

Como Nidia Lucia Loza Rodríguez, de 37 años, fue identificada la nariñense que el pasado Miércoles Santo fue asesinada a manos de su esposo en Italia, donde residía hace 10 años.

Lorena Ordoñez, sobrina de la víctima mortal, le contó a Radio Nacional de Colombia que se enteraron de la noticia por mensajes de condolencias y solidaridad que compañeros de trabajo de Nidia le hicieron en su perfil en la red social Facebook. 

Para agravar la situación, en el momento del asesinato, el italiano llamó a un familiar y le pidió que se llevara a su hija que dormía en el segundo piso de la casa donde vivían, porque no quería que la pequeña presenciara lo que sucedía. Ahora los familiares de Nidia están pidiendo al Gobierno el apoyo para repatriar a la colombiana y traer de vuelta a la hija. 

El esposo de la víctima fue identificado como Mirko Righetto de 48 años de edad, quien según el medio Padova Oggi, llamó a la policía local y confesó el asesinato asegurado que había hecho algo terrible.

“Hemos encontrado a un hombre confundido, pero lúcido y tranquilo. Admitió de inmediato el asesinato y parecía ser consciente de haber hecho algo terrible”, dijo un agente al medio de comunicación. Al hombre se lo llevaron detenido por haberle hecho dos heridas mortales en el cuello a Nidia.

Ingrid Legarda, jefe de la oficina de asuntos internacionales de la alcaldía de Pasto, pidió a la embajada de Italia y la cancillería colombiana que inicie cuanto antes el proceso de repatriación del cuerpo de Nidia Lucía Loza Rodríguez, indicó la Radio Nacional de Colombia.

Más sobre este tema: