La draga Ulienspiegel.
La draga Ulienspiegel.
Foto
Dimar

Share:

Draga Ulienspiegel inició labores en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Entre los kilómetros 15 y 14.

Tras su arribo al puerto de Barranquilla este miércoles, y cumplidas las inspecciones requeridas por el ICA, la DIAN e Inmigración, la draga belga Ulienspiegel inició trabajos de dragado este jueves en el sector del km 15 – 14 del canal de acceso, con el fin de recuperar el cronograma general de la segunda campaña prevista en el contrato suscrito con Cormagdalena.

Debido a un inconveniente técnico aducido por el contratista, que no garantiza la seguridad de la nave y la tripulación para el inicio de labores en el sector de Bocas de Cenizas, se realizó un cambio del cronograma enmarcado en un Plan de contingencia con el fin de avanzar tareas en el sector del km 14 -15, donde se estima se dragará un volumen aproximado de 25.440 metros cúbicos.

Se espera que el inconveniente técnico quede superado este mismo 27 de septiembre en horas de la noche y se pueda proceder a dragar en Bocas de Ceniza.

“Ya la draga inició las tareas de dragado en otra de las zonas más crítica del canal de acceso. Hemos reaccionado lo más pronto posible para devolver las condiciones óptimas de navegación en este importante sector del puerto de Barranquilla”, señaló Alfredo Varela De la Rosa, Director de Cormagdalena

Estas tareas de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 suscrito entre Cormagdalena y la firma Dredging International por valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

 

Más sobre este tema: