Operativos de rescate.
Operativos de rescate.
Foto
@senafrontpanama

Share:

Dos muertos en naufragio de lancha con migrantes ilegales en frontera panameña

En zona fronteriza con Colombia.

Los cuerpos de un hombre y una bebé de año y medio fueron hallados hoy en una zona donde naufragó una embarcación con una decena de migrantes ilegales de Cuba y Ecuador, informaron las autoridades de Fronteras de Panamá, que mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

En la embarcación, que fue avistada por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando ya estaba volteada en el sector de Maliguita, Puerto Obaldía, zona fronteriza con Colombia, iban 12 personas: 6 cubanos y 4 ecuatorianos, además del motorista y un ayudante, indicó un comunicado del organismo de seguridad.

La información oficial señaló que los datos sobre las personas que iban en la lancha fueron proporcionados por un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano, sin que se precisara si estos eran los dos tripulantes de la embarcación.

"Cabe destacar que se ubicó un cuerpo exánime de sexo masculino cerca de Playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de una menor de aproximadamente año y medio en Playa Cascajal", indicó el Senafront.

Tres indocumentados fueron rescatados de las aguas y se mantiene un operativo de búsqueda y rescate por parte de patrullas terrestres y en el mar "para salvaguardar la vida de los migrantes", agregó el organismo encargado de vigilar las fronteras de Panamá.

"Según versiones de los rescatados la lancha naufragó como a 70 metros de la playa" esta madrugada, indicó el Senafront.

Migrantes indocumentados de Suramérica, el Caribe y África llegan a Centroamérica en su travesía hacia Estados Unidos, en rutas que están gestionadas por organizaciones transnacionales de tráfico de personas.

En 2015 y 2016 Panamá y Costa Rica afrontaron una crisis con miles de nacionales de Cuba, Haití y de países africanos y asiáticos que quedaron varados en ambos países debido al cierre de la frontera de Nicaragua.

EFE

 

Más sobre este tema: