Universidad Metropolitana
Mobiliario incautado en el Centro Histórico.
6:00 pm. Martes 17 de Octubre de 2017
Distrito se toma el Centro Histórico para recuperar mobiliarios sin uso
6:00 pm. Martes 17 de Octubre de 2017
Control Urbano y Espacio Público realiza operativos para garantizar que los permisos otorgados a vendedores estén siendo utilizados por quienes se encuentran suscritos en los mismos.

En un operativo que se llevó a cabo el día de hoy, se incautó un mobiliario abandonado, que se encontraba en arriendo, un uso no permitido en la normativa. El puesto estaba ubicado en la calle 37 entre carreras 40 y 41 y en operativos de verificación de uso, que se realizan constantemente, se venía tomando evidencia del abandono.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realiza operativos para garantizar que los permisos otorgados a vendedores del Centro Histórico estén siendo utilizados por quienes se encuentran suscritos en los mismos.

"Hemos venido evidenciando la venta y alquiler de puestos en el Centro Histórico, lo cual no está permitido en la norma y puede generar la pérdida del permiso o ser causal de comparendos económicos por parte de la Policía Nacional", afirmó la jefa de Espacio Público del Distrito, María Teresa Rubio.

El artículo 140 del Código de Policía, referente a los comportamientos contrarios al buen uso del espacio público, establece también que no está permitido promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente. Esta infracción genera una multa general tipo 4, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) o la remoción de los bienes.

"Invito a los comerciantes a que desarrollen su trabajo bajo la legalidad y ejerzan un uso adecuado de los puestos que el Distrito habilitó para que llevaran a cabo sus actividades comerciales provisionalmente, mientras se ejecutan grandes obras que beneficiarán a todos en el sector", señaló el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A