Funcionarios del Distrito durante la rendición de cuentas.
Funcionarios del Distrito durante la rendición de cuentas.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito rindió cuentas sobre gestión en niñez, adolescencia y juventud

Proceso liderado por la Procuraduría General de la Nación y coordinado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social.

La Alcaldía de Barranquilla presentó en audiencia pública de rendición de cuentas los logros obtenidos durante la vigencia 2016-2019 en favor de niños, adolescentes y jóvenes.

Durante el acto se compartieron con los grupos focales de interés, y la ciudadanía en general, los principales logros en materia de protección integral y de materialización de derechos de estas poblaciones de especial atención por parte del estado.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, quien fue delegado para liderar esta rendición de cuentas, destacó la participación de la comunidad en espacios en los que se facilita mostrar el cumplimiento del Plan de Desarrollo del alcalde Alejandro Char: "En esta rendición de cuentas pudimos mostrarle a la comunidad cómo venimos trabajando de manera articulada para beneficiar a estos sectores de la población. Todas las secretarías han venido escuchando a la comunidad y es una realidad el impacto que se ha logrado a lo largo de este periodo de gobierno”.
 
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, resaltó la importancia de la ejecución de programas y proyectos en beneficio de esta población: “Durante estos 4 años, guiados por el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida, hemos adelantado desde la distintas secretarías una serie de proyectos y programas encaminados a garantizar los derechos de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
 
Se mostraron todos los avances del Distrito de Barranquilla en cuanto a la generación de condiciones de vida y oportunidades de desarrollo integral, en un proceso de rendición liderado por la Procuraduría General de la Nación y coordinado por la Alcaldía Distrital,  a través de la Secretaría de Gestión Social.
 
Cabe destacar que alrededor del 45% de los habitantes de Barranquilla tienen edades comprendidas entre los 0 y 28 años, es decir, son niños, adolescentes o jóvenes, por ello la importancia de estos informes.
 
La audiencia pública de rendición de cuentas se realizó en las instalaciones de la Corporación Universitaria Latinoamericana- CUL.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: