Rememorar las viejas costumbres y convocar la integración comunitaria es el propósito de la iluminación de los parques en el mes de diciembre.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito invertirá $2 mil millones en iluminación de 20 parques en Barranquilla

Los trabajos iniciarán en los primeros días de diciembre.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos el gobierno distrital adelantará el programa de iluminación de 20 parques localizados en diferentes comunidades de Barranquilla.

Así lo expresó Alberto Salah, director de Foro Hídrico, quien señaló además que entre los veinte parques que han sido escogidos para ser iluminados en esta Navidad están el recién rehabilitado del barrio Olaya, así como también los de La Castellana, Santo Domingo, Parrish, Jairo Cepeda, Cristo Rey, Ernesto Mcausland, Almendra y el de la calle 17.

Esto está enmarcado en el programa denominado "Todos al parque” que lidera la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y que busca que la familia barranquillera regrese a los espacios de recreación de sus barrios, sin temor, que se sientan seguros y que disfruten en su mismo sector sin irse a otros lugares.

Salah igualmente destacó el trabajo que ha venido llevando a cabo la alcaldesa Elsa Noguera con respecto al rescate de los parques, considerando que es una buena iniciativa, debido a que esto conlleva no solo al rescate de la integración comunitaria, sino también de las viejas tradiciones a ultranza del inicio de Barranquilla, como ciudad.

En el acto de entrega del CAI del barrio Olaya, en la mañana de este martes, la iniciativa de comenzar a iluminar los parques con motivos navideños fue bien aceptada por los residentes en ese vecindario, quienes a través del presidente de la Junta de Acción Comunal, Armando Chaparro recibieron con beneplácito este anuncio, especialmente cuando la alcaldesa dijo que el parque de Olaya será uno de los primeros en ser iluminados, en el mes de diciembre.

Más sobre este tema: