La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, con representantes de las diferentes IE.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito entregó $7.000 millones a colegios para incentivar calidad educativa

Recursos para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.

Con el objetivo de incentivar la calidad educativa en los colegios públicos, el Distrito entregó 7.000 millones de pesos a las 153 instituciones educativas distritales.

En el acto de entrega, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, expresó que “este incentivo es un reconocimiento a todos los colegios, porque con su compromiso y esfuerzo han demostrado que Barranquilla continúa sobresaliendo en educación, los resultados son ejemplo de que todo el trabajo en equipo que venimos haciendo es el camino para seguir cosechando logros”.

Con estos recursos entregados a las instituciones educativas se busca seguir fortaleciendo la calidad. Los rectores pueden utilizarlos para hacer dotaciones y adecuaciones que requieran las IED, además de fortalecer los procesos académicos.

Los recursos girados a cada una de las IED corresponden al resultado del reporte de estudiantes matriculados en el Sistema de Matrículas SIMAT a corte de julio 13 de 2017, clasificación del plantel y el resultado del Índice Sintético de Calidad Educativa Media de 2016.

Estos son transferidos a los fondos educativos para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal, proceso que se da luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley.

La Secretaría Distrital de Educación ha implementado proyectos diseñados a fortalecer el proceso pedagógico en las instituciones, brindándoles acompañamiento y herramientas para que los estudiantes cuenten con mejores procesos de aprendizaje.

 

Más sobre este tema: