Karen Abudinem dio la bienvenida al año escolar 2017 en el Distrito.
Foto
Prensa Secretaría de Educación

Share:

Distrito da la bienvenida al año escolar 2017 con tres nuevos colegios

Tres colegios inician labores: IED Las Mercedes San Pablo, IED Golda Meir y el Megacolegio Las Gardenias.

La Secretaria Distrital de Educación, Karen Abudinén, le dio la bienvenida a los estudiantes barranquilleros al año escolar 2017 en la Institución Educativa Nueva Granada, uno de los colegios que registra mejor rendimiento académico.

Según la funcionaria, este año en todos las instituciones educativas del Distrito se trabajará para que se supere el número de pilos de este año.

"En 2017 la meta es subir en el Índice Sintético de Calidad Educativa y Barranquilla le apunta a 6,5 puntos para primaria, bachillerato y media", dijo la Secretaria de Educación.

Estudiantes de la IED Nueva Granada en la bienvenida del año escolar 2017.

Aseguró que "estudiar transforma y Barranquilla lo está logrando gracias al alcalde Alejandro Char".

La rectora del IED Nueva Granada, Ruth Rubio, sostuvo que el plantel "seguirá entregando la mejor educación de primera, con docentes y estudiantes de primera".

Niños felices en el primer día de clases.

Abudinén indicó que tres nuevos colegios entran hoy al servicio de la educación de los barranquilleros. En la IED Las Mercedes San Pablo un total de 1.100 niños están matriculados a la fecha y en la Golda Meir, 850. El Megacolegio Las Gardenias recibirá a 2.000 estudiantes en este calendario académico.

"Los tres tendrán el mejor talento humano: 200 profesores, 5 coordinadores, 3 orientadores y 3 rectores", añadió.

Qué nota arranca el año escolar 2017.

Agregó: "Iniciamos con muchas noticias positivas, entre esas que el Distrito invertirá  más de 300.000 millones de pesos en infraestructura educativa, todos los estudiantes de primaria tendrán libros de Matemáticas y Español, gratuitos,  gracias a una alianza con el Ministerio de Educación Nacional". 

Adicionalmente, el grado transición inicia este nuevo año escolar con la implementación del programa Singapur, además de la ampliación de la cobertura de la estrategia ‘Tu Ruta a la U’ al 100% de los estudiantes de 11 en el Distrito, y de esta manera lograr que más colegios estén en categoría A+,A y B.

Más sobre este tema: