Aumenta la ayuda a los adultos mayores por parte del Distrito.
Aumenta la ayuda a los adultos mayores por parte del Distrito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito amplió la cobertura para el programa de Subsidio Distrital al adulto mayor

Pasará de 3.725 a 4.756 beneficiarios activos que recibirán un incentivo de 150.000 pesos cada dos meses.

Como parte de un proceso de ampliación de cobertura, 1.100 adultos mayores de la ciudad empezarán a recibir el incentivo distrital a partir de este mes de diciembre.

Este subsidio será entregado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera.

Los nuevos beneficiarios fueron tomados del  listado de priorización del programa nacional Colombia Mayor, donde se encontraban en lista de espera.

"Hoy es un día de fiesta para nuestros adultos mayores ya que podemos vincular a más de 1000 de ellos a este programa, llegando a casi 5.000 beneficiarios. Qué bueno poder darles esta noticia, sobre todo en esta época del año como es la Navidad", sostuvo la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Con esta nueva ampliación de cobertura, el Distrito pasará de 3.725 a 4.756 beneficiarios activos que recibirán un incentivo de 150.000 pesos cada dos meses.

La iniciativa otorga un subsidio económico para personas de la tercera edad que por sus características y condiciones socio-económicas no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, se encuentren en la indigencia o en una situación de pobreza extrema, con la imposibilidad de generar recursos. Este incentivo económico directo le permite al beneficiario suplir algunas necesidades básicas.
 

Más sobre este tema: