Inscripciones abiertas!
Karen Abudinen, directora del ICBF.
3:25 pm. Martes 12 de Diciembre de 2017
Directora del ICBF hizo llamado urgente a los alcaldes para que prohíban la venta de pólvora
3:25 pm. Martes 12 de Diciembre de 2017
Las cifras no son las mejores; tendencia sigue.

Con un llamado vehemente a los mandatarios del país para que prohíban la comercialización de pólvora en sus municipios, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, les recordó la responsabilidad que tienen como autoridades territoriales de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Las decisiones de carácter administrativo que adopten los gobernadores y alcaldes para mantener alejados a nuestros niños de la pólvora son esenciales para evitar que se vean afectados en su integridad física y psicológica. Les quiero pedir a los alcaldes, que expidan los decretos para prohibir la pólvora en sus municipios. Es necesario que lo hagan y, con ello, ratifiquen su compromiso con la niñez”, señaló.

El llamado lo hizo durante la firma del gran Pacto por la no Violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios de Colombia se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

 “Todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prohibir la producción, manipulación y venta de pólvora. Evitemos que llegue a las manos de nuestros niños. Si los padres o cuidadores permiten que esto suceda, están siendo negligentes y como tal es considerado una forma de maltrato”, dijo la Directora del ICBF.

Durante el encuentro con los mandatarios locales y distritales, Abudinen Abuchaibe resaltó que durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores de edad lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo.

“En cada municipio son los alcaldes quienes tienen la potestad de decidir si permiten la comercialización de pólvora, por eso, les pido ser rigurosos en la prevención de riesgos y en las acciones para evitar que los menores de edad se vean afectados con lesiones que los puedan marcar para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

El pacto fue firmado por los alcaldes de Cartagena del Chairá, Sibundoy, Barbosa, Cabuyaro, Chigorodó, Murindó, Aracataca, Dibulla, El Paso, Chinú, Manatí, Arjona, Acandí, Tadó, Cumbitara, Miranda, Zarzal, Calima El Darién, Bahía Solano, Juradó, Totoró, Guapi, Villarica, Buenos Aires, Suárez, Puerto Guzmán, Ricaurte, Barbacoas, Manaure, Uribia, San Onofre, Riosucio, El Carmen, San Andrés de Sotavento, Necoclí y el gobernador del Cauca.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla