Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
José García Sanleandro (D) con José Luis Lloret, de Naturgy, reunidos con Armando Fuentes de Asep.
9:09 pm. Lunes 14 de Octubre de 2019
Directivo que quebró a Electricaribe, con los mismos líos del pésimo servicio en Panamá
9:09 pm. Lunes 14 de Octubre de 2019
Las constantes fluctuaciones tienen desesperados a los usuarios.

Los constantes y angustiosos apagones parecen ser los ‘eternos aliados’ de José García Sanleandro, el mismo directivo que fungía como presidente de Electricaribe cuando se produjo la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el 15 de noviembre de 2016.

Tras ser removido del cargo, dentro de la misma decisión adoptada por la Superservicios, García Sanleandro resultó premiado con grandes posiciones dentro de la organización internacional de Gas Natural Fenosa.

Es así como, desde entonces, se ha desempeñado como Country Manager de Gas Natural Fenosa en Perú; Country Manager para Argentina y Director de Operaciones e Infraestructura para América Latina, Zona Norte, Naturgy. 

Y es precisamente a través de Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa) y cuyo nombre legal es Naturgy Energy Group, José García Sanleandro, en su condición de Director General de Infraestructura para Latinoamérica Norte, es protagonista en Panamá de los mismos problemas de prestación del servicios que condujeron a la toma de posesión de Electricaribe.

En Panamá, Naturgy maneja el mercado de distribución de electricidad a través de la empresa Distribuidora Eléctrica de Metro-Oeste (EDEMET) y de la Distribuidora Eléctrica de Chiriquí (EDECHI), así como en el mercado de generación eléctrica y Naturgy Servicios.

De acuerdo con la información de la misma organización, las distribuidoras panameñas del grupo cubren más de 46.000 kilómetros cuadrados y distribuyen energía eléctrica a más de 641 mil clientes en las zonas de Panamá Centro, Oeste, Interior, Chiriquí, y Changuinola.

La situación más crítica del servicio, comparable con lo sucedido en la Región Caribe, se registra en la Provincia Panamá Oeste conformada por los distrito de La Chorrera (capital), Arraiján, Capira, Chame y San Carlos, y que comprende 59 corregimientos.

Los recurrentes apagones son motivo de quejas por parte de los usuarios, situación que periodísticamente ha registrado el portal www.critica.com.pa.

Las reiteradas quejas también motivó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) a llamar al orden a los directivos de la compañía, con el propósito de que respondan por los cuestionamientos de usuarios y dirigentes.

La Asep Asep exigió a las empresas eléctricas del país (EDEMET, EDECHI y ENSA) adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible, ante las constantes fluctuaciones de energía y apagones en diversos puntos del país.

A la Asamblea Nacional de Panamá también le ha tocado intervenir en el grave tema, llamando al orden a los representantes de Naturgy.

Allí fueron objeto de un debate sobre el mantenimiento de la red de distribución de energía y los daños ocasionados en los equipos de los residentes, las precauciones que se deben tomar, además de otros interrogantes, de acuerdo con lo reportado por www.critica.com.pa.

Al respecto, la Diputada y presidenta de la Comisión, Kayra Harding, calificó la situación como “un problema nacional” que necesita ser solucionado, haciendo mención a apagones anteriores donde “los responsables nunca dieron explicaciones sobre lo que había pasado”.

Además de los sectores residenciales, en el comercio y producción los restaurantes y avicultores se encuentran dentro de los más afectados por la crisis eléctrica.

En términos generales, los usuarios consideran que Naturgy, en cabeza de José García Sanleandro, no está cumpliendo con un servicio óptimo, causando daños a los bienes de la población.

Los afectados manifiestan estar cansados de no tener luz por horas y nada pasa.

Tal como ocurrió y quedó la secuela en la Región Caribe. La historia se repite y sigue caminando por el Continente.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Video
00GXpp0oGMY
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla