Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La draga Hang Jun 5001 ingresando al puerto de Barranquilla.
6:07 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
Dimar firmó resolución autorizando inicio del dragado en canal de acceso del puerto
6:07 pm. Martes 03 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/BUfyL-7SWaA?rel=0
Mientras se surten los trámites restantes la draga china permanecerá en la Sociedad Portuaria de Palermo.

La Dirección General Marítima (Dimar) firmó esta tarde la resolución mediante la cual autoriza a la draga Hang Jun 5001 a realizar trabajos de mantenimiento en aguas colombianas, concretamente en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Tras su llegada a Barranquilla, la Dimar dispuso toda su capacidad para que la embarcación ingresara sin novedad al puerto.

Una vez en Barranquilla un equipo integrado por 18 personas, entre funcionarios de la Dimar y pilotos prácticos, entre otros, realizó la visita técnica correspondientes para verificar el estado de la draga y autorizar oficialmente su trabajo en territorio local.

La draga china permanecerá atracada en la Sociedad Portuaria de Palermo mientras se surten los restantes trámites administrativos y legales, para empezar el trabajo.

La draga ingresó con la coordinación y facilitación de la Dimar.

El equipo fue dispuesto por el Consorcio Shanghai - Ingecon para realizar el trabajo contratado a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en desarrollo del convenio interadministrativo No. 0-0138-2019, suscrito con Cormagdalena el 31 de mayo de este año.

El trabajo contempla la remoción de 700 mil metros cúbicos de sedimentos en una primera fase y 400 mil adicionales en la segunda de mantenimiento, hasta el 31 de diciembre de este año.

La contratación tiene un costo de 12.840 millones 271 mil 216 pesos y el Consorcio está integrado por CCCC Shanghai Dredging Co., Lt (70% de participacipación, e Ingecon S.A. (30%).

La draga tiene las siguientes características: 112,7 metros de eslora (longitud), 17,95 metros de manga (ancho) y calado de 5,4 metros. Fue construida en el año 1995.

El objetivo es generar las condiciones para disponer un calado operacional superior a los 10 metros.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo