La mejoría se logró gracias al trabajo de emergencia de la draga De Bougainville.
La mejoría se logró gracias al trabajo de emergencia de la draga De Bougainville.
Foto
@puertobq

Share:

Dimar aumentó a 10 metros el calado operacional en el puerto de Barranquilla

Tras la culminación del dragado de emergencia en el sector próximo a Bocas de Ceniza.

Entendiendo la necesidad de programar el cargue y descargue de los buques y contar con una información que minimice la incertidumbre sobre las condiciones de acceso al Puerto de Barranquilla, y de acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 21 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar), la Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó que las condiciones han cambiado y se autorizó nuevos calados operacionales.

En consecuencia, estableció que para buques con eslora (longitud) entre 180 y 200 metros, el calado será de 10 metros luz día. Y para menores de 180 metros también será de 10 metros sin restricción alguna.

En ambos casos para el ingreso y salida con un pie de asiento positivo.

Esta mejoría se presenta luego de terminados los trabajos que realizó Cormagdalena con el contrato de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, en el canal de accesos a la ciudad puerto.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se  anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: