Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
La embarcación y la tripulación se encuentran a salvo.
4:31 pm. Lunes 18 de Marzo de 2019
Dimar apoyó embarcación panameña en emergencia en el Caribe
4:31 pm. Lunes 18 de Marzo de 2019
La embarcación zarpó de Cartagena el 17 de marzo con rumbo a la Isla de Aruba.

Una embarcación de bandera panameña, “Sea Marlin”,  presentó inconvenientes en la navegación,  debido a los fuertes vientos y oleajes que se presentan por estos días en el Caribe colombiano, informó la Autoridad Marítima Colombiana.
 
"La embarcación, que zarpó de Cartagena el 17 de marzo con rumbo a la Isla de Aruba, tuvo que movilizarse al sector de Puerto Velero en el departamento del Atlántico por instrucciones de la Dirección General Marítima, debido a las condiciones adversas que se presentan en la zona", indicó la Dimar en un comunicado.
 
Según la Dimar, "ante la alerta emitida por el capitán del remolque a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla, de manera inmediata se coordinaron maniobras entre la Estación de Control de Tráfico Marítimo y unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes acudieron a la zona para acompañar a los 10 tripulantes de la embarcación hacia Puerto Velero, con el fin de llevarlos a una zona segura".

Y añade en la comunicación: "actualmente la tripulación y la embarcación se encuentran seguras, y en espera de mejora en las condiciones meteomarinas para continuar con la ruta prevista al puerto final".

  Dimar brindó asistencia a la embarcación panameña.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla