Imágenes del lanzamiento de aplicación Zutrics.
Imágenes del lanzamiento de aplicación Zutrics.
Foto
Procaps

Share:

Día Mundial de la Diabetes: qué es y recomendaciones que pueden prevenirla

Miles personas en el mundo padecen diabetes.

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, una alianza conformada por Procaps, Diabetrics, TechniSupport y Punto Estratégico hizo el miércoles el lanzamiento oficial de Zutrics, una solución tecnológica digital que incentiva hábitos de vida saludable, a través de la prevención y la autogestión de la diabetes. 

Zutrics es una solución de acceso abierto y fácilmente descargable en dispositivos móviles - genera un ecosistema, diseñado para aportar bienestar a través de la prevención de la diabetes y facilitar la gestión de la enfermedad.

La diabetes, una condición crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre, se puede llegar a prevenir siguiendo las recomendaciones médicas y manteniendo hábitos saludables como: alcanzar y mantener un peso corporal adecuado; realizar actividad física regular o moderada; eliminar o reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas; aumentar la ingesta de frutas y verduras; y evitar el consumo de tabaco; entre otros. 

Con el lema “Diabetes: Protege a tu familia”, la OMS promueve en el Día Mundial de la Diabetes 2019 la concientización sobre el impacto que esta patología genera en las familias y el papel preponderante que cada miembro del hogar debe representar en la gestión, atención, prevención y educación en diabetes. 

Conocer los tipos de diabetes

Hoy 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha propicia para conocer más sobre esta enfermedad crónica que se constituye en una de las 10 causas de muerte prematura en el mundo. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), padecen más de 422 millones de personas en el mundo, y que puede presentarse de las siguientes formas: 

Diabetes tipo I: el cuerpo no produce insulina, hormona que permite que el azúcar pase de la sangre a las células del cuerpo, por lo que el paciente debe aplicarse insulina como parte de su tratamiento. 

Diabetes tipo II: el cuerpo produce poca insulina o no la usa adecuadamente. 

Diabetes gestacional: se presenta durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 y 28 de gestación. Por lo general, desaparece una vez termina el embarazo, sin embargo, algunas mujeres pueden desarrollar diabetes tipo II con el pasar del tiempo.  

Otros tipos: diabetes secundaria, producida por efectos de medicamentos, desnutrición, infecciones, enfermedades pancreáticas, endocrinopatías, o algunas patologías de origen genético, entre otras causas. 

 

 

Más sobre este tema: