Luis Alberto Ramírez Camacho, alias "Amas" (c).
Foto
Tomada de Vtv.gob

Share:

Detienen en Norte de Santander a vinculado con el asesinato de diputado venezolano

El detenido tenía circular roja de la Interpol.

Un colombiano, vinculado con el asesinato del diputado regional suplente en el estado venezolano de Táchira, César Vera, fue capturado en el departamento de Norte de Santander, informó hoy la Policía Nacional.

El coronel de la Policía Luis Humberto Poveda Zapata dijo a periodistas que Luis Alberto Ramírez Camacho, alias "Amas", fue detenido en Cúcuta, porque tenía circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según el coronel Poveda, "Amas" está relacionado con el asesinato del diputado chavista Vera, ocurrido en marzo pasado en el estado de Táchira.

El oficial detalló que el diputado regional suplente recibió cuatro disparos en la cara "como retaliación por su lucha frontal contra grupos del contrabando que delinquen en la frontera entre Colombia y Venezuela".

Las investigaciones señalan que "Amas" era el "encargado de sembrar el terror entre las personas que no cumplían con las exigencias extorsivas del Clan del Golfo" en la frontera de Colombia con Venezuela.

En su momento, el gobernador de Táchira, el chavista José Vielma Mora, atribuyó el asesinato de Vera a paramilitares colombianos.

"Amas", según las autoridades colombianas, es un cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo, la mayor del país y de origen paramilitar, que opera en la frontera de Colombia con Venezuela.

La frontera común fue cerrada hace un año por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de un plan para combatir a presuntos paramilitares que operan en la zona.

Tras varias reuniones al más alto nivel, Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron reabrir de manera progresiva la frontera desde el pasado sábado. 

EFE

Más sobre este tema: