Los extranjeros podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel por la droga incautada.
Los extranjeros detenidos en Costa Rica podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel por la droga incautada.
Foto
Seguridad Pública

Share:

Detienen en Costa Rica con cocaína a ecuatoriano, colombiano y guatemalteco

Los tripulantes iban en la lancha de nombre "Valeria", con bandera ecuatoriana.

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy la detención en alta mar de un ecuatoriano, un colombiano y un guatemalteco, quienes transportaban 346 kilos de cocaína y 5 kilos de marihuana.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un reporte que la embarcación fue interceptada en el mar Pacífico, específicamente en a unas 60 millas náuticas de la localidad de Golfito.

Los tripulantes que estaban en la lancha de nombre "Valeria" y que cuenta con bandera ecuatoriana, fueron identificados con los apellidos Guagua, ecuatoriano de 25 años; Darío, colombiano de 43 años; y Olivar, guatemalteco de 29 años.

Ellos viajaban con los 346 kilogramos de cocaína que contaban con los troqueles: "cangrejo", "QP" y "doble check"; así como 5 kilos de marihuana.

La Policía de Control de Drogas también decomisó dos GPS, un radio base y otro portátil, artículos que se presumen eran utilizados por los sospechosos.

Los extranjeros podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel, según la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiación al terrorismo. 

EFE
 

Más sobre este tema: